El crecimiento en el turismo aún no termina de despuntar

Se sitúa en 35.8 por ciento más abajo respecto a 2019

Redacción
Finanzas
El crecimiento en el turismo aún no termina de despuntar
(Secretaría de Turismo).

Ciudad de México.- Pese a que se triplicó la llegada de turistas internacionales, la pandemia sigue golpeando al turismo en nacional. Así lo evelaron las encuestas de viajeros internacionales de abril que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

La llegada de turistas internacionales a México alcanzó los 2 millones 325 mil 824 en abril, tres veces más del flujo que se registró en el mismo mes de 2020, cuando hubo confinamiento. No obstante, todavía está 35.8 por ciento abajo que en abril de 2019.

Además, según datos del INEGI, la tasa de crecimiento de la llegada de visitantes extranjeros se desaceleró, pues mientras en febrero se registraron 1.5 millones, en marzo se contabilizaron 2.2 millones y en abril 2.3 millones, además que los turistas gastaron menos de un mes a otro.

El gasto realizado por los turistas internacionales durante abril alcanzó mil 277.7 millones de dólares, un aumento de 873 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado. Comparado con la cifra de 2019, el gasto de los visitantes internacionales es 39 por ciento menor en abril.