Monedas NTX.jpg
NTX
08 junio, 2021
Redacción
Finanzas

Banco Mundial mejora su pronóstico para México

Prevé crecimiento de 5% en 2021

El Banco Mundial mejoró sus expectativas de crecimiento para México y estima que este 2021 la economía del país va a crecer 5 por ciento, desde 4.5 por ciento pronosticado anteriormente.

De acuerdo con las perspectivas económicas mundiales del organismo internacional, para 2022 estima que el Producto Interno Bruto va a crecer 3 por ciento, este es el mismo pronóstico que había estimado en su última estimación.

El Banco Mundial destaca que la industria manufacturera, pero también el sector servicios se van a beneficiar de un aumento de las exportaciones, gracias a la demanda asociada con un crecimiento robusto en Estados Unidos, que recibe cuatro quintas partes de las exportaciones de México.

“Se prevé que el crecimiento se suavice a 3 por ciento en 2022 conforme el impulso fiscal en Estados Unidos se desvanece, pero la demanda interna será apoyada por la creciente vacunación contra el Covid-19”, destaca el reporte.

En lo que se refiere a las expectativas globales, el organismo estima que la economía mundial va a crecer este año 5.6 por ciento y 4.3 por ciento en 2022.