Pide Banxico incentivar microeconomía para remontar crisis

Se debe reducir incertidumbre económica

Redacción
Finanzas
Banxico minuta actividad económica México

Ciudad de México, México, 28 de mayo. El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, consideró que para remontar los efectos de la crisis por la pandemia del COVID-19 “se requiere reforzar la microeconomía interna y reducir la incertidumbre económica para mejorar la percepción del clima de negocios en el país”.

Durante su junta de trabajo virtual con integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), del Senado de la República, expuso en sus consideraciones finales que la institución que encabeza “buscará que la tasa de referencia sea congruente con la convergencia de la inflación general a su meta”, ante el choque financiero que se enfrenta.

También indicó que “en la coyuntura actual, el Banco de México está particularmente atento a promover el sano desarrollo del sistema financiero y propiciar el buen funcionamiento del sistema de pagos”.

De acuerdo con Díaz de León, el Banxico ha tomado medidas para promover el comportamiento ordenado de los mercados financieros, fortaleciendo los canales de otorgamiento de créditos y proveyendo liquidez, “en estricto apego a su marco legal y en coordinación con otras autoridades financieras”.

También se comprometió a perseverar en “fortalecer los fundamentos macroeconómicos y adoptar las acciones necesarias, tanto en el ámbito monetario como fiscal, contribuyendo a un mejor ajuste de los mercados financieros nacionales y de la economía en su conjunto”.