Unen portafolios Baxter e Hillrom para ampliar acceso al cuidado de la salud a nivel global

La integración crea oportunidades de innovación que impulsarán eficiencias en todos los entornos

Médicos emprendedores.png
unnamed
Finanzas
Share

“La integración de Baxter y Hillrom es el inicio de la siguiente fase de nuestra transformación, pues nos ayudará a generar un mayor impacto en los pacientes, profesionales de la salud, empleados, accionistas y otras comunidades a las que servimos en todo el mundo”, dijo José E. Almeida, presidente del Consejo y Chief Executive Officer (CEO) de Baxter International Inc.

“La suma de las capacidades complementarias de ambas empresas nos ofrece nuevas oportunidades de crecimiento a lo largo de nuestro amplio espectro geográfico y nos ofrece nuevas posibilidades para conectarnos con innovaciones de vanguardia en salud digital, y al mismo tiempo, mejorar la atención, reducir costos e incrementar la eficiencia de los flujos de trabajo”.

Baxter International Inc. líder mundial en tecnología médica, anunció que completó la adquisición de Hillrom. Baxter pagó cerca de 10.5 mil millones de dólares. Considerando la asunción de las obligaciones de deuda pendientes de Hillrom, el valor de la transacción es de aproximadamente 12.5 mil millones de dólares.

Esta transacción une a dos organizaciones líderes en tecnología médica, a través de la visión compartida de transformar el cuidado de la salud y avanzar en la atención clínica a nivel mundial. Baxter ahora apoya a millones de pacientes cada día, en hogares, consultorios médicos, centros de atención ambulatoria y casi todos los entornos de atención.

La compañía planea aprovechar su sólida presencia global, incluyendo su infraestructura comercial y de servicios, para expandir los productos provenientes de Hillrom y Welch Allyn a nuevos mercados internacionales, y de esta forma, llevar el portafolio de productos y servicios a más pacientes y proveedores en todo el mundo.

Baxter también tiene la oportunidad única de impulsar la innovación en nuevas áreas que tienen el fin de ayudar a los proveedores de atención médica a aumentar la eficiencia de sus flujos de trabajo y mejorar los resultados. Apalancando la base instalada de la compañía de más de dos millones de dispositivos médicos en todo el mundo, Baxter planea utilizar su experiencia en tecnologías de conectividad e integración, soluciones de salud digital, visualización y análisis de datos, desarrollo terapéutico, monitoreo y detección, para construir un sistema interconectado en torno al paciente y el personal clínico.

“El potencial de crear valor para los pacientes y clientes, de nuevas maneras, como una empresa integrada, nos motiva”, comentó Almeida. “Nos entusiasma ser un solo equipo, unido por nuestra misión de Salvar y Sostener Vidas. En Baxter estamos muy emocionados de dar la bienvenida a nuestros colegas de Hillrom”, finalizó.

Ambas empresas tienen un fuerte legado en ciudadanía corporativa. Han sido reconocidos por sus logros en materia de diversidad en el lugar de trabajo y responsabilidad empresarial, así como por fomentar equipos de alto desempeño, el respeto hacia las personas y el crecimiento profesional.

×