Nueva York, Estados Unidos, 18 de junio. Wall Street cerró la jornada de este jueves prácticamente sin cambios y con los índices divididos luego de que la cautela por el aumento en los casos de coronavirus en todo el mundo se impuso a las esperanzas de una próxima recuperación económica.
El índice S&P 500 subió 0.1% tras oscilar entre pequeñas ganancias y pérdidas a lo largo del día. Horas antes, las acciones cayeron en los mercados europeos y asiáticos, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro disminuyeron en otra señal de mayor precaución.
Un número ligeramente mayor de acciones cayeron de las que subieron en el S&P 500, pero el índice terminó sumando 1.85 puntos para cerrar en tres mil 115.34 puntos.
El índice Dow Jones bajó 39.51 unidades, equivalente al 0.2%, ubicándose en 26 mil 080.10 puntos, y el compuesto Nasdaq avanzó 32.52 enteros, el 0.3%, para cerrar en nueve mil 943,05.
Los mercados de todo el mundo han mostrado más recelo después de una tremenda recuperación de los títulos estadounidenses que comenzó a finales de marzo e incluso llegó a ser de 45% en un momento dado. Reportes sorprendentemente sólidos de las ventas minoristas y el empleo en Estados Unidos han generado esperanzas recientemente de que la economía pueda salir de su recesión relativamente rápido conforme los gobiernos relajan las órdenes de confinamiento.
Pero los desalentadores números del coronavirus en varios estados del país y en otras partes del mundo han afectado el optimismo. Incluso si las autoridades no vuelven a imponer una cuarentena amplia para frenar la propagación del virus, el temor es que los consumidores y negocios puedan asustarse y reducir los gastos. Eso dañaría las frágiles mejoras que la economía parece estar desarrollando.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajó a 0.69% de 0.73 por ciento.
El barril de crudo estadounidense de referencia para entrega en julio subió a 2.3%, ubicándose en 38.84 dólares. La mezcla Brent avanzó 2% para terminar en 41.51 dólares por barril.