Wall Street registra jornada positiva

Avanzan todos sus principales indicadores

Redacción
Finanzas
Wall Street.jpg
Foto: AP

Nueva York, Estados Unidos, 12 de agosto. Los precios de las acciones subieron el miércoles en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el índice S&P 500 rebasó brevemente su máximo histórico de febrero, antes de que la pandemia causara un desplome bursátil sin precedentes.

El S&P 500 ganó 1.4%, su octava ganancia en nueve días para ubicarse en tres mil 38035 unidades. Cerró a 0.2% de su récord del 19 de febrero, antes de que el nuevo coronavirus obligara a cerrar de súbito amplios sectores de la economía.

Las acciones de las empresas tecnológicas volvieron a encabezar el alza. Las compañías de salud y de servicios de telecomunicaciones también tuvieron un fuerte desempeño.

Por su parte, el Promedio Industrial Dow Jones avanzó 289.93 unidades, o el 1%, y cerró en 27 mil 976.84. El índice compuesto Nasdaq avanzó 229.42 enteros, el 2.1%, y terminó en once mil 012.24 puntos.

El mercado bursátil estadounidense está cerca de borrar las últimas pérdidas acumuladas después de que la economía entrara en recesión a causa de la pandemia de coronavirus, aunque continúa cojeando. En marzo, el S&P 500 estaba 34% abajo de su récord.

Gran parte del repunte se ha debido a las enormes cantidades de apoyo proveniente de la Reserva Federal, que ha reducido las tasas de interés a casi cero y ha apuntalado el mercado de bonos para mantener la economía a flote. Las tasas de interés demasiado bajas significan que los inversionistas tienen muy pocas ganancias con los bonos, lo que empuja el dinero hacia las acciones, y esto propicia su alza.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió de 0.66% a 0.67 por ciento.

El crudo de referencia estadounidense para entrega en septiembre ganó 1.06 dólares para venderse en 42.67 dólares el barril. El Brent para entrega en octubre avanzó 93 centavos y se cotizó en 45.43 dólares el barril.