Ventajas de emprender en apps de movilidad o entregas

Representa una vía emocionante para aquellos en busca de ingresos adicionales y flexibilidad para generar ingresos.

Redacción
Finanzas
telefono
OMAR ALLAN ACOSTA PALACIOS

Quizá ninguna fecha en el calendario celebra mejor el espíritu innovador en la creación de negocios que el Día Mundial del Emprendimiento, que tiene lugar el 16 de abril. Este día brinda visibilidad y promueve el ímpetu, talento y creatividad de la fuerza de los negocios emergentes a nivel global.

De hecho, en el caso de Latinoamérica, la región se ha destacado como un hub atractivo para la innovación y el emprendimiento, según información del Foro Económico Mundial, con un gran potencial para el aprovechamiento de plataformas digitales. El acceso generalizado a internet y la proliferación de la conectividad a través de dispositivos como smartphones ha abierto nuevas oportunidades para los emprendedores en los últimos años.

En este contexto, la tecnología se ha convertido en un recurso invaluable, especialmente en el campo de la movilidad, donde las plataformas digitales se han transformado en aliadas para aumentar los ingresos de quienes optan por estas alternativas. Un ejemplo de esto es inDrive México, que ha experimentado un crecimiento notable, con un incremento de 50% en el número de conductores independientes registrados durante 2023.

“Las aplicaciones móviles son indispensables para todo tipo de necesidades. Por ello, muchos usuarios con automóvil están volteando hacia esta oportunidad con mayor frecuencia, donde opciones como inDrive ofrecen beneficios clave que pueden hacer la diferencia si se busca emprender en esta actividad, como el hecho de que se puede ver la ruta completa antes de aceptar cada viaje, hay un flujo de efectivo constante mediante transacciones en efectivo, así como la tarifa por uso de la app más baja del mercado”, explica Eduardo Abud, director de comunicaciones de inDrive para LATAM

Bajo este panorama, los expertos de la plataforma de movilidad y servicios con mayor crecimiento del mundo comparten 3 sencillos tips para incrementar los ingresos con la alternativa de entregas por aplicación de inDrive:

Ventajas de emprender en apps de movilidad

Una de las principales ventajas de ser partícipes de una aplicación de movilidad es el amplio abanico de posibilidades que estas alternativas ofrecen: desde poder ser conductor para los viajes en la ciudad, o bien repartidor de pequeños paquetes, productos y entregas. También se pueden elegir trayectos de “ciudad a ciudad”. Asimismo, la facilidad para registrarse y comenzar a generar ingresos es un elemento que valora la mayoría de los emprendedores registrados en toda la región.

La flexibilidad es clave

La mayoría de los estudios coinciden en que quienes eligen ser socios repartidores o conductores de plataformas de movilidad son la flexibilidad de los horarios, pues la tecnología permite que elijan su ritmo de actividad, pues muchos emprendedores que generan ingresos como conductores o repartidores independientes dividen su tiempo entre esta actividad económica y otras como la escuela, tiempo familiar u otras alternativas para hacer dinero.

Mejores tarifas

inDrive para repartidores ofrece, como toda la oferta de la plataforma, el poder de decisión a los emprendedores, con mayor transparencia, precios justos y la tarifa por uso de la app más baja del mercado. Así, cada solicitud es rentable, donde el emprendedor puede contraofertar el precio propuesto si no le gusta la oferta inicial del cliente. En adición, el courier puede conocer la ruta antes de aceptar la solicitud, y puede entregar los paquetes en su propio vehículo, o a pie, con un servicio 24/7, habilitado con diversas herramientas de seguridad.

En conclusión, el mundo del emprendimiento en aplicaciones de movilidad y entregas como inDrive ofrece un vasto horizonte de oportunidades para aquellos que buscan flexibilidad, autonomía y un flujo constante de ingresos. Con la tecnología como aliada y una mentalidad innovadora, los emprendedores pueden trazar su propio camino hacia el éxito en este emocionante panorama digital, en el marco de este Día Mundial del Emprendimiento.