Bachoco continúa consolidando su presencia en los mercados internacionales con el inicio de exportaciones de carne fresca de cerdo a Nueva Zelanda, un destino que marca un nuevo hito en la estrategia de crecimiento global de la compañía.
En 2023, México exportó tan solo 40 toneladas de producto cárnico a Nueva Zelanda, de acuerdo con la Organización de Porcicultores Mexicanos (OPORMEX). Gracias a esta nueva operación, la marca apuesta por seguir posicionando al país como un referente internacional.
La exportación de carne fresca a Nueva Zelanda es un logro significativo para la compañía, ya que refleja su capacidad y experiencia para cumplir con los más altos estándares de calidad y seguridad. Además, este hecho demuestra el liderazgo de la marca por mantener un control en cada una de las etapas, que van desde el proceso productivo hasta el logístico, elementos clave en el comercio internacional de productos perecederos.
” Este es un paso fundamental en nuestro crecimiento internacional. Este destino de exportación es uno de los más desafiantes por la distancia geográfica y nos enorgullece haberlo logrado. Nueva Zelanda, es un país en el que se prevé un aumento en el consumo de carne de cerdo en los próximos años.” Destaca Ricardo Tochijara, Gerente de Exportaciones de Mercados Estratégicos de Bachoco.
Con la incorporación de este nuevo destino al mapa de exportaciones, Grupo Bachoco refuerza su compromiso con la calidad, la innovación y la diversificación de su portafolio en mercados de alto valor, apostando por la excelencia en cada proceso. Esta expansión consolida el liderazgo y dedicación de la marca, además de fortalecer su presencia y competitividad en el mercado internacional.