Venden miniatura de nave de “Star Wars” por más de tres mdd

Se trata del Red Leader X-wing Starfighter

Modelo en miniatura del Red Leader, una nave de la película Star Wars.
Foto: AP
Redacción
Finanzas
Compartir

Dallas, Texas, EU, 17 de octubre. Una nave X-wing Starfighter en miniatura utilizada en una película de “Star Wars” se vendió el fin de semana por más de tres millones de dólares en una subasta de artículos recopilados y creados por el veterano fabricante de modelos de Hollywood Greg Jein.

La colección creada por Jein, quien murió el año pasado a la edad de 76 años, recaudó alrededor de 13.6 millones de dólares durante un evento en Heritage Auctions en Dallas. La casa de subastas señaló que asistieron todos, desde fabricantes de modelos hasta coleccionistas y fanáticos de la ciencia ficción, lo que hizo que el evento fuera el más concurrido en años.

Joe Maddalena, vicepresidente ejecutivo de Heritage y viejo amigo de Jein, indicó en un comunicado ayer que la subasta fue “un testimonio profundo de mi amigo como maestro de efectos visuales y como uno de los grandes coleccionistas”.

Jein fue nominado al Oscar y al Emmy haciendo modelos en miniatura durante casi medio siglo, y pasó toda su vida coleccionando trajes, accesorios, guiones, obras de arte, fotografías y modelos de las obras que amaba.

El Red Leader X-wing Starfighter que se utilizó en la película de 1977 “Star Wars: Episode IV — A New Hope” ("Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza") se vendió por alrededor de 3.1 millones de dólares después de un duelo de ofertas entre dos coleccionistas, informó la casa de subastas. Un disfraz de Stormtrooper de “Star Wars” también se vendió por 645 mil dólares.

×