Ciudad de México, 19 de noviembre de 2025.– La adopción del pago sin contacto avanza rápidamente en México y Mercado Pago se consolida como uno de los principales habilitadores de esta transformación: 37% de los pagos con las tarjetas de Mercado Pago se se realizan sin contacto, mientras que en las terminales Point el contactless alcanza 57% de todas las transacciones.
“El crecimiento del contactless está cambiando la forma en que los mexicanos pagan todos los días. Es más rápido, seguro y conveniente, y está permitiendo que millones de personas den un salto natural hacia servicios financieros más modernos”, afirmó Ramiro Nández, director de Usuarios de Mercado Pago. “Estos pagos, sumados al resto de pagos digitales, impulsan la inclusión financiera y la reducción del dinero en efectivo”, agregó.
La aceleración digital también se observa en el ecosistema físico: el volumen total de pagos procesados en terminales Point (las terminales punto de venta de Mercado Pago) creció 100% anual entre septiembre 2025 y el mismo mes de 2024, lo que refleja la demanda creciente de soluciones accesibles entre pequeños y medianos comercios. De manera paralela, el total de pagos realizados con tarjetas de Mercado Pago aumentó 130% en el último año.
Mercado Pago ha ampliado su infraestructura para facilitar este crecimiento y ya cuenta con más de un millón de terminales activas en México, además de una red con más de 40,000 puntos físicos para ingresar o retirar efectivo, lo que acelera la digitalización del dinero en regiones con diferentes niveles de acceso financiero.
De cara al Mundial 2026 —que traerá al país más de 5.5 millones de turistas internacionales de acuerdo con estimaciones del Gobierno de México,— la adopción del pago sin contacto se vuelve aún más relevante. A esto se suma que, según el estudio “Entre Goles, Marcas y Afición” de Kantar, el torneo generará una derrama económica superior a los 10 mil millones de pesos en las ciudades sede (Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey).
El evento futbolístico representa una oportunidad única para detonar la expansión definitiva de los pagos digitales en México. Un mayor uso de métodos sin contacto no solo beneficia a visitantes internacionales; también fortalece a comercios locales, reduce la dependencia del efectivo y brinda a millones de mexicanos acceso a experiencias de pago más simples, rápidas y modernas.
Mercado Pago está trabajando para acelerar esta transición con acciones concretas: la aceleración en la emisión de tarjetas, la mayor penetración de terminales punto de venta en todo el país y la ampliación de su red de digitalización del efectivo. Con estas iniciativas, la compañía reafirma su compromiso de impulsar un ecosistema de pagos más accesible, moderno e inclusivo para millones de mexicanos.

