Se diversifica el mercado de vehículos en México

También se trabaja para ofrecer opciones eléctricas

Redacción
Finanzas
Autos Alemania 2023
(AP Photo/Michael Probst)

Ciudad de México, México, 22 de marzo 2024. Dongfeng, el fabricante de vehículos comerciales número uno de China y el segundo a nivel mundial, llega a México con la marca DFAC para ofrecer un vasto portafolio, con una amplia gama de productos, que van desde pickups, vans de carga y pasajeros, hasta camiones ligeros, medianos y tractocamiones.

En su llegada a México, la marca está respaldada por un importante grupo de distribuidores de la industria que ayudarán a impulsar la firma y a cubrir las necesidades de cada uno de los clientes, por lo que se abrirán más de 43 puntos de venta y servicio a lo largo de la República, con especial atención en las principales áreas metropolitanas en su primera fase.

Para DFAC | Dongfeng, quien se ha destacado por la innovación y calidad de cada uno de sus productos, se ha vuelto fundamental expandir los horizontes de la fabricación de vehículos de su país de origen, así como compartir su visión de movilidad con los consumidores.

En los últimos años, China ha sobresalido como la principal potencia en la manufactura de vehículos. Según cifras de la Organización Internacional de Fabricantes de Automóviles (OICA), en 2022, el país asiático ensambló 27 millones de unidades, casi el triple que Estados Unidos (10 millones).

De esta manera, DFAC | Dongfeng entrará al país, en un inicio, con 14 modelos y una amplia diversidad de especificaciones, con un importante foco en vehículos pesados para satisfacer su creciente demanda, pues según la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), durante el primer mes de 2024 las ventas al mayoreo de este tipo de transportes aumentaron en un 10.3%, en comparación con el mismo periodo del año anterior[3].

Sin embargo, es importante destacar que la compañía también se encuentra trabajando para aumentar su oferta con unidades eléctricas, autobuses y una gama más amplia de vehículos de pasajeros. Además, con su llegada a tierras mexicanas promete ofrecer experiencias únicas de movilidad, así como un servicio personalizado desde el momento de la compra, acompañamiento a lo largo del trayecto y un gran servicio posventa.

Finalmente, conscientes de que DFAC | Dongfeng es sinónimo de durabilidad, eficiencia y diseño vanguardista, Grupo Magna ofrece su respaldo y representación exclusiva a la marca en su llegada a México, así como lo ha hecho en más de cinco décadas de trayectoria con otras prestigiosas firmas. Gracias a esta alianza comercial, la compañía china ha logrado consolidar su presencia en América Latina, llegando a Costa Rica, El Salvador, Honduras, Panamá y Colombia.

Así, la llegada de DFAC | Dongfeng a México representa una nueva era en la movilidad, donde la calidad, la innovación y la diversidad son protagonistas. La industria automotriz china ha evolucionado y ahora los consumidores mexicanos tienen la oportunidad de experimentar de primera mano el resultado de años de excelencia y compromiso.