Si tu empresa no alcanza sus objetivos de venta, revisa el Índice de Satisfacción de Clientes

Lo anterior puede deberse a que las empresas se están saltando un paso: escuchar a los clientes

Redacción
Finanzas
La voz del cliente 2.jpg
Cortesía Ressolve

Tener canales de comunicación con el cliente no asegura que las conversaciones sean comprendidas y, de hecho, según datos del Índice de Satisfacción del Cliente ACSI (American Customer Satisfaction Index) la satisfacción del cliente se encuentra en una espiral descendente

La satisfacción del cliente está disminuyendo, impulsada por factores como el aumento de las expectativas y las medidas de reducción de gastos operativos que afectan a la calidad del servicio. Medir la satisfacción del cliente es otro reto. Los métodos tradicionales son poco fiables y las empresas tienen dificultades para analizar “datos no estructurados”, como los comentarios en las redes sociales o en chats.

A pesar de estos retos, un buen servicio al cliente sigue siendo crucial. Las empresas deben dar prioridad a la facilidad de hacer negocios, ofrecer opciones de autoservicio sin fisuras y garantizar la interacción humana en cuestiones complejas.

La analítica conversacional de Ressolve, cuenta con una solución tecnológica enfocada en analizar las conversaciones habladas o escritas en español de Latinoamérica de manera oportuna, escalable y efectiva, permitiéndole a las medianas y grandes empresas conocer el verdadero contexto que hay detrás de la voz de sus clientes y colaboradores.

El algoritmo diseñado y especializado en entender y extraer valor de las conversaciones toma en cuenta palabras, acentos y términos específicos de cada país de la región, impactando positivamente en sectores cuyo rendimiento se basa en buena medida, en su capacidad para brindarle al cliente una experiencia impecable, tales como Banca, Seguros, Telecomunicaciones, Servicios Públicos, Mesas de Ayuda, Turismo y Salud.

El proceso de analítica conversacional especializada en español latinoamericano recopila datos, procesa rápidamente las conversaciones e identifica patrones específicos dentro del contexto de comunicación entre las partes.

La información resultante permite a las empresas tomar mejores decisiones ya sea para mantener la lealtad de un cliente, aumentar las ventas, mejorar el producto o servicio, e incluso, optimizar las capacitaciones de sus agentes y detectar los retos a vencer en términos del desempeño de los chatbots.

La solución de analítica conversacional de Ressolve une lo mejor de dos mundos: los beneficios de la Inteligencia Artificial como herramienta de procesamiento y la especialización de expertos ingenieros y lingüistas para especializar la solución a nuestra región.

“Hemos logrado mejorar hasta 27% el sentimiento positivo del cliente y hasta 25% el desempeño del agente en el análisis de conversaciones en voz y texto que se realizan en español latinoamericano”, comenta Harold Díaz, CEO de Ressolve y agrega “con nuestra solución lo único que disminuye es el tiempo medio de operación.”

La compañía de origen colombiano que actualmente está viviendo una importante expansión por el territorio de Latino América, ha logrado reducciones de hasta 30% en el TMO (Tiempo Medio de Operación), tanto en interacciones de autoservicio al cliente a través de voz, cómo en las que se desarrollan mediante WhatsApp, SMS y otras aplicaciones de terceros, incluyendo las que involucran chatbots.

En términos de seguridad, el CEO destaca que toda la información del cliente se resguarda en un entorno altamente protegido y se administra con base en las mejores prácticas y recomendaciones a nivel internacional, garantizando un entorno cibernético seguro, confiable e idóneo para la gestión operativa.