Joe Biden pedirá a los integrantes del G7 que donen vacunas contra el COVID-19
(Archivo).
10 junio, 2021
Redacción
Internacional

Joe Biden pedirá a los integrantes del G7 que donen vacunas contra el COVID-19

Sostiene que el exhorto es parte de su promesa de derrotar el virus en su propio país

Washington.- En la víspera del que será su primera viaje al extranjero, el presidente estadunidense Joe Biden adelantó que durante su reunión con los mandatarios del del G7, pedirá que donen vacunas a países pobre y hará además un llamado para que los demás países se unan en la lucha global.

En víspera de la cumbre a celebrarse en Reino Unido, Biden dijo que presentará sus planes para donar 500 millones de dosis de la vacuna a todo el mundo el año próximo, además de las 80 millones de dosis que ha prometido entregar para fin de mes. Funcionarios estadounidenses dicen que pedirá a los otros miembros del G7 que hagan lo mismo.

Washington se ha comprometido a comprar y donar 500 millones de dosis de la vacuna de Pfizer para distribuirlas por medio de la alianza COVAX a 92 países de bajos ingresos y la Unión Africana. Será así el mayor donante de vacunas de COVAX y su principal donante financiero, con un compromiso de 4 mil 000 millones de dólares.

Hasta ahora la alianza global ha distribuido apenas 81 millones de dosis, y partes del mundo, sobre todo en África, carecen por completo de vacunas.