Naciones Unidas da a conocer los ganadores del premio Campeones de la Tierra 2021

El galardón honran a individuos, grupos y organizaciones cuyas acciones tienen un impacto transformador en el medio ambiente

Redacción
Internacional
Aves_Sedema.jpg
Foto: Sedema

Nairobi/Panamá.– Los ganadores de los premios Campeones de la Tierra, máximo galardón ambiental de las Naciones Unidas, se anunciarán el 7 de diciembre de 2021.

Los premios, otorgados por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), honran a activistas por su impacto transformador en el medio ambiente, incluyendo la protección y restauración de los ecosistemas. Líderes de la ciencia, de un gobierno nacional, del sector privado y de comunidades indígenas recibirán el galardón este año.

Los nombres y detalles se harán públicos el martes 7 de diciembre de 2021, a la 00:01 a.m., hora de África Oriental (4:00 pm GMT-5 del 6 de diciembre del 2021).

Para recibir de manera anticipada el comunicado de prensa, los perfiles de los Campeones de la Tierra 2021, así como imágenes originales bajo estricto embargo antes del anuncio público del 7 de diciembre, comuníquese con la Unidad de Comunicación del PNUMA en América Latina y el Caribe al correo unep-latinamerica-news@un.org.

Antecedentes

Desde su creación, en 2005, el premio Campeones de la Tierra ha reconocido a 101 laureados, incluyendo a 25 líderes mundiales, 62 individuos y 14 organizaciones. Este año, el PNUMA recibió un número récord de nominaciones de todo el mundo.

Al amplificar el importante trabajo que se está realizando desde la primera línea de acción por la protección ambiental, los premios Campeones de la Tierra tienen como objetivo inspirar y motivar a más personas a actuar ante la triple crisis planetaria del cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación.

Este año, la campaña por los premios destaca el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas, que se extiende hasta 2030, la fecha límite para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Al detener y revertir la degradación de las tierras y los océanos, podemos evitar la pérdida de 1 millón de especies en peligro de extinción. Restaurar solo el 15% de los ecosistemas en áreas prioritarias puede reducir las extinciones de especies en un 60%, de acuerdo con los científicos.