Se acerca plazo de Trump para que Moscú alcance acuerdo de paz en Ucrania

El presidente ruso Putin no muestra señales de ceder

UCRANIA-GUERRA
Foto: AP
Internacional
Compartir

Washington, agosto 4.- La próxima semana podría significar un momento crucial en la guerra entre Rusia y Ucrania, a medida que se aproxima la fecha límite que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició para que el Kremlin alcance un acuerdo de paz o pasar silenciosamente sin que haya consecuencias.

Se tiene previsto que el enviado especial de Trump, Steve Witkoff, llegue a Moscú una semana de medios, poco antes de que venza el plazo del viernes que impuso Trump para que Rusia ponga fin a la violencia o enfrente posibles sanciones económicas significativas por parte de Washington.

Hasta ahora, las promesas, amenazas y persuasiones de Trump no han logrado cambiar la postura del Kremlin, y persisten un estancamiento diplomático. En tanto, Ucrania sigue perdiendo territorio en el frente de batalla, aunque no hay muestras de un inminente colapso de sus defensas.

“Les gustaría ver a (Witkoff)”, declaró Trump el domingo refiriéndose a los funcionarios rusos. “Han pedido una reunión, así que veremos qué sucede”.

Exasperado debido a que el presidente ruso Vladímir Putin no ha atendido sus llamados para poner fin sus ataques sobre las ciudades ucranianas, Trump adelantó hace una semana su ultimátum de imponer sanciones adicionales sobre Rusia.

×