TEL AVIV, Israel, agosto 29.- La directora de la agencia alimentaria de la ONU dijo el jueves que era “muy evidente” durante su visita a Gaza esta semana que no hay suficiente comida en el territorio palestino y que habló con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sobre la urgente necesidad de más ayuda.
La principal autoridad mundial en crisis alimentarias dijo la semana pasada que la ciudad más grande de la Franja de Gaza está sumida en la hambruna y que esto probablemente se extenderá por todo el territorio si no cesa el fuego y se pone fin a las restricciones a la ayuda humanitaria.
Cindy McCain, directora general del Programa Mundial de Alimentos, dijo a The Associated Press que ya hay inanición en Gaza.
“Personalmente conocí a madres y niños que estaban muriendo de hambre en Gaza”, afirmó. “Es real y está sucediendo ahora”.
Netanyahu, dijo ella, estaba “obviamente muy preocupado de que la gente no esté recibiendo suficiente comida”. En el pasado, ha negado que haya hambruna en Gaza y ha dicho que las afirmaciones sobre la inanición son una campaña de propaganda lanzada por Hamás.
“Estuvimos de acuerdo en que debemos redoblar inmediatamente nuestros esfuerzos para llevar más ayuda humanitaria. El acceso y la seguridad para nuestros convoyes son críticos”, expresó McCain.