Asciende a 28 la cifra de muertos tras ataque ruso en Kiev

La mayoría de las víctimas se encontraban en un edificio

Sitio donde un misil ruso destruyó un edificio en Ucrania.
Foto: AP
Internacional
Compartir

Kiev, Ucrania, 18 de junio. Los equipos de emergencia sacaron más cuerpos este miércoles de entre los escombros de un edificio de apartamentos de nueve pisos en Kiev demolido por un misil ruso, elevando a 28 el número de muertos del más reciente ataque a la capital ucraniana.

El edificio, situado en el distrito Solomianskyi de Kiev, recibió un impacto directo y se derrumbó durante el ataque ruso más mortífero realizado en Kiev en lo que va del año. Las autoridades indicaron que 23 de los fallecidos estaban dentro del edificio. Los cinco restantes murieron en otras partes de la ciudad.

Este día, los trabajadores utilizaron grúas, excavadoras y sus manos para retirar más escombros del sitio, y perros rastreadores buscaban víctimas enterradas. La explosión también destrozó ventanas y puertas de edificios vecinos en un amplio radio.

El ataque, ocurrido durante la noche del lunes y la madrugada del martes, fue parte de una andanada masiva: Rusia disparó más de 440 drones y 32 misiles en lo que, según el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy, fue uno de los bombardeos más grandes de la guerra, que ha entrado ya en su cuarto año.

Este verano, Rusia lanzó una ofensiva en varias partes de la línea del frente, de aproximadamente mil kilómetros, y ha intensificado los ataques de largo alcance, que han dañado áreas residenciales urbanas.

Al mismo tiempo, los esfuerzos de paz liderados por Estados Unidos no han logrado adquirir impulso. De igual forma, las tensiones en Oriente Medio y los aranceles comerciales de Estados Unidos han desviado la atención mundial de las súplicas de Ucrania para que se ejerza más presión diplomática y económica sobre Rusia.

×