Deir Al-Balah, Franja de Gaza, 25 de agosto. Un ataque aéreo israelí golpeó el principal hospital del sur de Gaza y mató a 19 personas, incluidos cuatro periodistas, según Zaher al-Waheid, jefe del departamento de registros del Ministerio de Salud de Gaza.
Dos misiles golpearon el cuarto piso del Hospital Nasser con unos minutos de diferencia, el segundo cuando llegaron los equipos de rescate, afirmó el ministerio.
El Hospital Nasser de Jan Yunis, el más grande del sur de Gaza, ha resistido incursiones y bombardeos durante 22 meses de guerra, y los funcionarios han denunciado una escasez crítica de suministros y personal.
Entre los 19 fallecidos había cuatro periodistas, incluida Mariam Dagga, de 33 años, una periodista gráfica que había trabajado para Associated Press desde el comienzo de la guerra.
Dagga era una reportera independiente que solía informar desde el Hospital Nasser, y por ejemplo reportó sobre las dificultades de los médicos para salvar a niños de la desnutrición. Al Jazeera y Reuters también confirmaron que tenían periodistas y contratistas entre los muertos.
La guerra entre Israel y Hamás ha sido uno de los conflictos más sangrientos para los trabajadores de los medios, con un total de 192 periodistas muertos en Gaza en el conflicto de 22 meses, según el Comité para la Protección de los Periodistas.
Ni el ejército de Israel ni la oficina del primer ministro respondieron de inmediato a las preguntas sobre el ataque.