Ataques rusos en Ucrania dejan siete muertos

En tanto, continúan contactos sobre el plan de paz

Daños a un edificio tras un ataque ruso en Kiev, Ucrania.
Foto: AP
Internacional
Compartir

Kiev, Ucrania, 25 de noviembre. Rusia atacó durante la noche la capital de Ucrania Kiev, y mató al menos a siete personas en una andanada que golpeó edificios de la ciudad e infraestructura energética, mientras que un ataque ucraniano en el sur de Rusia mató a tres personas y dañó viviendas, según informaron autoridades.

Los ataques se produjeron durante un renovado impulso de Estados Unidos para poner fin a la guerra que ha durado casi cuatro años y las conversaciones sobre un plan de paz promovido por Estados Unidos. El secretario del Ejército, Dan Driscoll, se reunió con funcionarios rusos durante varias horas en Abu Dabi el martes, confirmó un funcionario estadunidense a la agencia The Associated Press.

Driscoll, quien se unió al equipo negociador estadunidense hace menos de dos semanas, ahora encabeza la última fase de conversaciones sobre los términos de un posible plan de paz con Rusia.

El funcionario estadunidense, que habló bajo condición de anonimato para discutir negociaciones sensibles, no ofreció detalles sobre cuánto tiempo se esperaba que duraran las negociaciones o qué temas se estaban discutiendo, pero señaló que los ucranianos estaban al tanto de la reunión y que todas las partes han indicado que querían llegar a un acuerdo para detener los combates lo más rápido posible.

×