Savannah, Georgia, EU, 6 de agosto. Cinco soldados fueron baleados en un tiroteo en una base militar en el estado de Georgia antes de que el tirador fuera arrestado.
Partes de Fort Stewart en el sureste de Georgia fueron cerradas después de que se reportara un tirador activo en la extensa base del Ejército, declaró un portavoz. El ejército informó que el tirador ha sido arrestado y que no hay amenaza para la comunidad.
Fort Stewart pidió en Facebook a todo el personal en el área a “permanecer adentro, cerrar y asegurar todas las ventanas y puertas”.
Ubicada a unos 64 kilómetros (unas 40 millas) al suroeste de Savannah, Fort Stewart es la base del Ejército más grande al este del río Mississippi. Es el hogar de miles de soldados asignados a la 3ª División de Infantería del Ejército y sus familiares.
El tirador se encontraba en el área del 2º Equipo de Combate de la Brigada Blindada, añadió la instalación.
Las tres escuelas primarias del fuerte también están cerradas, sostuvo el superintendente Brian Perry a WTOC-TV. Las escuelas tienen cerca de mil 400 estudiantes, según el Departamento de Defensa.
Tres escuelas justo fuera de la base están tomando medidas similares “por precaución”, afirmó en internet el Sistema Escolar del Condado de Liberty.
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, está en contacto con las fuerzas del orden, indicó en un comunicado. El representante Buddy Carter, cuyo distrito incluye Fort Stewart, señaló en una publicación en línea que está monitoreando el suceso.