Dos muertos y varios heridos en tiroteo e incendio en iglesia en Michigan

Un hombre de 40 años embistió su camioneta contra la puerta principal, se salió y comenzó a disparar

MICHIGAN IGLESIA TIROTEO
Foto: AP
Internacional
Compartir

Michigan, Estados Unidos, 28 septiembre 2025. — Un hombre abrió fuego dentro de una iglesia mormona en Michigan durante los servicios del domingo y al parecer incendió el edificio, matando al menos a dos personas e hiriendo a varias antes de que la policía le disparara, informaron autoridades.

Cientos de personas estaban dentro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Grand Blanc Township cuando un hombre de 40 años embistió su camioneta contra la puerta principal, se salió y comenzó a disparar, indicó el jefe de policía William Renye. La policía cree que él “deliberadamente” incendió el edificio.

Después de que el sospechoso salió de la iglesia, dos oficiales lo persiguieron y “se enfrentaron en un tiroteo”, manifestó Renye a los periodistas. El hombre fue abatido.

Salieron llamas y humo del lugar durante horas antes de que el incendio fuera extinguido. Los socorristas luego estaban revisando los escombros.

“Creemos que encontraremos algunas víctimas adicionales una vez que encontremos el área donde estaba el fuego”, indicó Renye.

La policía inicialmente señaló que nueve personas resultaron heridas. Cuando Renye anunció más tarde que una persona adicional había muerto por una herida de bala en un hospital, no aclaró si esa persona había sido incluida en el número de heridos.

No se sabe el motivo

La policía afirmó que aún no tiene una hipótesis sobre cuál fue la causa de la tragedia. Los investigadores están registrando la residencia del sospechoso en la cercana Burton. Las autoridades no proporcionaron detalles adicionales sobre el sospechoso, incluyendo si era miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocida ampliamente como la iglesia mormona.

Fue el último de muchos ataques con armas de fuego en lugares de culto en Estados Unidos en los últimos 20 años, incluyendo uno en agosto que mató a dos niños durante la misa en la Iglesia de la Anunciación en Minneapolis.

El presidente Donald Trump dijo que fue informado sobre el tiroteo. En una publicación en redes sociales, aplaudió al FBI, que según las autoridades locales envió 100 agentes a la zona, por su respuesta.

×