Inundaciones por Chantal obligan a evacuaciones en Carolina del Norte

Persisten las alertas por inundaciones y oleaje peligroso en varias zonas costeras

TORMENTAS
Foto: AP
Internacional
Share

Carolina del Norte, EU. Las fuertes lluvias e inundaciones provocadas por los remanentes de la tormenta tropical Chantal obligaron a decenas de personas a abandonar sus viviendas en el centro de Carolina del Norte, informaron las autoridades el lunes.

Más de 50 rescates acuáticos fueron realizados por el Departamento de Bomberos de Chapel Hill y otras agencias, especialmente en zonas residenciales y comerciales donde el agua inundó apartamentos y tiendas. Afortunadamente, no se registraron heridos. Las autoridades pidieron precaución a los residentes, ya que continuaban evaluando los daños.

En el centro comercial Eastgate Crossings, las aguas arrastraron objetos y dañaron establecimientos, incluyendo Shake Shack y Talbots. La tienda de deportes Great Outdoor Provision Co. sufrió importantes destrozos, y su gerente comentó que aunque las pérdidas materiales son dolorosas, “lo importante es que no hubo víctimas”.

En el condado Chatham, las autoridades buscaban a dos personas que desaparecieron mientras navegaban en canoa en el Lago Jordan. Además, más de 100 carreteras resultaron afectadas y se reportaron cortes de electricidad que afectaron a más de 30,000 hogares.

Se espera que los remanentes de la tormenta sigan su camino hacia el noreste, convirtiéndose en depresión tropical, mientras persisten las alertas por inundaciones y oleaje peligroso en varias zonas costeras.

×