Israel declara Ciudad de Gaza como zona de combate

Ejército recuperó los cuerpos de dos rehenes

Palestinos cargan paquetes de ayuda humanitaria en Gaza.
Foto: AP
Internacional
Share

Ciudad de Gaza, Palestina, 29 de agosto. Israel declaró que la ciudad más grande de Gaza es una “zona de combate peligrosa” y recuperó los restos de dos rehenes más mientras el ejército lanzaba las “fases iniciales” de una ofensiva planificada que ha suscitado la condena internacional.

El ejército explicó que suspendió las pausas diurnas en los combates, que habían permitido la entrada de alimentos y suministros de primera necesidad entre las 10 de la mañana y las ocho de la tarde. Además, reveló que recuperó los cuerpos de dos rehenes y prometió que con la nueva campaña encontraría más.

El cambio se produjo semanas después de que Israel revelara por primera vez sus planes para ampliar la ofensiva en la Ciudad de Gaza, donde se refugian cientos de miles de desplazados y se declaró una hambruna.

Mientras las agencias de Naciones Unidas y los grupos de ayuda condenaban la decisión israelí, la gente en la ciudad señaló que habrá pocas diferencias porque los ataques ya se estaban intensificando y la ayuda que recibían era insuficiente.

Mohamed Aboul Hadi indicó que las nuevas directrices israelíes no suponían ninguna diferencia.

“Las masacres nunca se detuvieron, ni durante las pausas humanitarias”, afirmó en un mensaje de texto enviado desde la ciudad.

A última hora de la mañana, el ejército indicó que suspendió las pausas en los combates, la última escalada después de que Israel informó de ataques en algunos de los vecindarios clave de la ciudad y convocó a decenas de miles de reservistas.

×