Nueva Delhi, India, 13 de mayo. Al menos 14 personas murieron y seis estaban hospitalizadas en estado crítico después de consumir licor tóxico durante la noche en el norte de India, informó la policía.
Siete personas fueron arrestadas bajo sospecha de haber suministrado el licor tóxico en cinco aldeas a unos 19 kilómetros de la ciudad de Amritsar, en el norte de Punjab, indicó el oficial de policía Maninder Singh.
Singh comentó que la policía ha iniciado una operación para desmantelar la red de suministro de licor adulterado en la zona tras el incidente.
Sakshi Sawhney, una funcionaria gubernamental de alto rango en Amritsar, señaló que el gobierno local desplegó médicos en las aldeas para revisar a las personas que bebieron el licor contaminado.
Los que muestran síntomas están siendo trasladados a hospitales para asegurar que el número de muertos no aumente, añadió.
Los investigadores no han indicado qué ingredientes se sospecha que causaron las muertes y enfermedades.
En India, las muertes por consumo de licor contaminado fabricado de forma local son frecuentes, principalmente en áreas rurales, donde la gente los consume por sus precios más bajos.