Pandas bebés de Hong Kong por fin tienen nombres: Jia Jia y De De

El nacimiento de los gemelos en agosto convirtió a su madre, Ying Ying, en la panda primeriza más vieja del mundo

HONG KONG-PANDAS
Foto: AP
Redacción
Internacional
Compartir

HONG KONG.Los primeros ejemplares nacidos en Hong Kong recibieron por fin sus nombres, y fueron presentados como Jia Jia y De De.

Los nombres de los cachorros, cariñosamente conocidos como “Hermana Mayor” y “Hermanito”, fueron anunciados en una ceremonia en Ocean Park, el parque temático que los alberga junto a sus padres y otros dos pandas gigantes que llegaron desde la China continental el año pasado.

Los nombres fueron las sugerencias ganadoras de los residentes en un concurso de nombres que atrajo más de 35 mil 700 participaciones.

El carácter chino “Jia”, del nombre de la cachorra hembra “Jia Jia”, conlleva un mensaje de apoyo y presenta un elemento de familia y una idea de buenos augurios. El nombre encarna la prosperidad de las familias y la nación y la felicidad del pueblo, dijo el parque.

El carácter chino “De”, del nombre del cachorro macho, significa tener éxito, transmitiendo el mensaje de que Hong Kong tiene éxito en todo. De también tiene la misma pronunciación que el carácter chino para virtud, sugiriendo que los pandas gigantes poseen virtudes apreciadas por el pueblo chino, según el parque.

El presidente de Ocean Park, Paulo Pong, dijo que siguieron la tradición de utilizar la pronunciación en mandarín para los nombres en inglés de los pandas. Expresó que “Jia” suena como una palabra en el término cantonés para hermana mayor, mientras que “De De” suena un poco como la expresión cantonesa para hermanito. El cantonés es la lengua materna de muchos hongkoneses.

“Es un par de nombres muy positivos”, afirmó. “Tenemos que ser un poco creativos aquí con los nombres”, dijo.

El nacimiento de los gemelos en agosto convirtió a su madre, Ying Ying, en la panda primeriza más vieja del mundo. Su popularidad entre los residentes, visitantes y en las redes sociales aumentó las esperanzas de un impulso turístico en la ciudad, donde los políticos promocionaron las oportunidades comerciales como la “economía del panda”.

×