Melbourne, Australia, 27 de noviembre. Un tiburón mató a una mujer e hirió gravemente a un hombre que nadaba con ella en las primeras horas de la mañana en la playa de un parque nacional de la costa este de Australia, informó la policía.
Los expertos indican que un tiburón rara vez ataca a más de una persona.
El ataque ocurrió en el Parque Nacional Crowdy Bay, situado a 360 kilómetros al norte de Sydney, conocido por sus sitios para acampar en la playa, sus lugares de pesca y sus senderos para caminatas.
Las playas del área y al norte del ataque fueron cerradas indefinidamente para los nadadores, apuntó el jefe de policía, el inspector Timothy Bayly.
Los servicios de emergencia acudieron a la playa de Kylies tras recibir informes de que dos personas de unos 20 años habían sido mordidas por un tiburón a las 6:30 de la mañana, dijo Bayly.
El funcionario se negó a detallar las lesiones o las circunstancias del ataque. "En este momento, lo único que estoy dispuesto a decir es que se conocían y estaban nadando cuando el tiburón atacó", dijo a los periodistas.
Un transeúnte ayudó a la pareja en la playa antes de que llegaran los paramédicos de la ambulancia, pero la mujer murió en el lugar.
El hombre fue trasladado en helicóptero a un hospital, y el paramédico Josh Smyth informó que su condición era grave pero estable.
Smyth agregó que los primeros auxilios proporcionados por el transeúnte pudieron haber evitado una doble tragedia.
Los científicos determinaron que la pareja fue atacada por un gran tiburón toro, según un comunicado del gobierno estatal.
Dos turistas británicos fueron atacados por un solo tiburón mientras practicaban esnórquel en la Gran Barrera de Coral frente a la costa noreste de Australia en 2019. Uno perdió un pie y el otro sufrió lesiones en la pierna.
Un tiburón atacó fatalmente a un surfista en una playa de Sydney en septiembre. Se recuperaron dos secciones de la tabla de surf.

