Chicago, Illinois, 3 de julio. Cuatro personas murieron por heridas de bala y otras 14 fueron hospitalizadas tras un tiroteo desde un vehículo en marcha en Chicago, informó la policía. Al menos tres se encontraban en estado crítico.
El tiroteo ocurrió tarde ayer miércoles en el barrio de River North de Chicago, un popular destino nocturno con muchos restaurantes y bares. Varios medios de comunicación informaron que ocurrió fuera de un restaurante y salón que había organizado una fiesta de lanzamiento de álbum para un rapero.
Alguien abrió fuego contra una multitud que estaba afuera, dijo la policía, y el vehículo se alejó inmediatamente.
No había nadie detenido, indicó la agencia.
“Cuando llegué anoche, era un caos absoluto, desde gente gritando hasta sangre en las calles, personas tiradas en las calles”, relató el pastor de Chicago Donovan Price, quien responde a comunidades y personas en crisis.
Describió la escena a los reporteros como “lo peor que he visto: personas queriendo encontrar a sus seres queridos, encontrar quién estaba vivo, encontrar dónde estaban sus teléfonos porque los dejaron caer en el caos”.
Información preliminar de la policía indicó que 13 mujeres y cinco hombres, con edades entre 21 y 32 años, fueron baleados, y que los fallecidos eran dos hombres y dos mujeres. Los heridos fueron llevados a varios hospitales, expresó la policía.
Un video mostró a personas esperando y llorando fuera de los hospitales. Otras imágenes mostraron múltiples policías y ambulancias en la escena del tiroteo.