ESTA NAVIDAD, REGALOS DIFERENTES

Arturo Moncada
Internacional
Xiaomi Mi Band 5- xacata-4.jpg

Pese a la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19 que se registra a nivel internacional el espíritu navideño sigue presente: si bien la Navidad se celebra de formas muy diferentes en el mundo, esta fecha en general nos invita a reflexionar sobre nuestra relación con la familia, amigos y comunidad para transformar nuestra persona positivamente y compartir lo mejor de nosotros.

Así, las muestras de afecto o dar un regalo a las personas que se quiere se han vuelto una tradición.

Sin embargo para quienes busquen sorprender con un obsequio original, un gadget es una excelente opción. Aquí algunas sugerencias.

Sonido

Altavoz Multiroom Sonos Play 5 El S5 es un sistema inalámbrico de música todo-en-uno de altas prestaciones que proporciona sonido cristalino y envolvente. Solo se debe conectar donde se quiera tener música y disfrutar. El sistema de cinco altavoces potenciados individualmente por cinco amplificadores digitales dedicados incluye dos tweeters, dos controladores de gama media y un controlador de graves para conseguir un sonido de alta calidad que rivaliza con equipos de sonido mucho más complicados y de mayor tamaño.

Bocina UE ROLL Con un sonido de 360 grados, es resistente al agua durante un máximo de 30 minutos y a una profundidad de un metro. Diseñado para la aventura cuenta con una batería de duración de nueve horas y un alcance inalámbrico de 20 metros. Viene con una resistente correa elástica para enganche.

Audífonos Philips Active Shield El ActiveShield Pro reduce el ruido en hasta 99% y cuenta con controles de altavoz de neodimio de 40 milímetros que ofrecen un sonido de gran precisión. Está equipado con sistema de llamadas de manos libres con el micrófono y Bluetooth. Gracias a sus almohadillas ergonómicas ofrecen una gran comodidad para su uso. Su batería es recargable y ofrece hasta 16 horas de música de forma inalámbrica.

Reloj inteligente

Fitbit Surge Smartwatch Con este reloj inteligente para deportistas el usuario logra maximizar su entrenamiento manteniendo la intensidad y monitorizando la quema de calorías con el pulsómetro en la muñeca que ofrece lecturas continuas del ritmo cardiaco. Permite sincronizar las estadísticas del ejercicio con una computadora o el smartphone personal ofreciendo gráficas de avances de entrenamiento. Incluye ocho sensores que permiten conocer en tiempo real pasos, distancia, pulso, minutos activos, calorías quemadas y otras funciones, además de poder consultar el correo, WhatsApp, etcétera.

Reloj GPS Suunto Este gadget es ideal para personas que gustan del excursionismo, como pasear por una montaña o hacer rutas de mediano o largo recorrido de caminata o bicicleta. Permite cargar en su memoria rutas de montaña para guiar al usuario con ayuda del GPS por el camino correcto. Ofrece además métricas del recorrido, como distancia, velocidad media, desnivel acumulado, etcétera.

Robot para niños

BQ Zowi Este robot es un juguete educativo infantil cuya primera misión es atraer a los más pequeños para que quieran pasar tiempo con él y enseñarles cómo funciona la tecnología mientras se divierten. Nada más sacarlo de su empaque Zowi puede caminar, girar 90 grados, saltar, bailar, temblar, agitar un pie e inclinarse. A partir de ahí se adapta al ritmo del niño, que puede jugar con él y controlarlo desde su aplicación, desmontarlo y volverlo a montar fácilmente o crear sus propios proyectos y compartirlos con otros niños en la página web de Zowi. Cuenta con sensor de ultrasonidos, micrófono, zumbador, matriz de LED, conexión Bluetooth y cabezas intercambiables imprimibles en 3D.

Lente para smartphone

Olloclip Este lente para teléfono inteligente de Apple incluye cuatro objetivos —ojo de pez, gran angular, macro 10x, macro 15x. Cuenta con una gran precisión gracias a que está fabricado de material de aluminio para aeronáutica y óptica recubierta de vidrio. El lente puede acoplarse al iPhone 6/6S/6S Plus.

Dron

Bebop 2 Este dron cuadricóptero de la firma francesa Parrot está preparado para volar con solo sacarlo de su caja gracias a su facilidad de montaje. Con un peso de 500 gramos y una autonomía de 25 minutos, Bebop 2 es un dron de ocio de última generación. Sus funciones le permiten volar rápidamente y gracias a su cámara de 14 megapixeles soporta grabar video en formato 1080p a 30 imágenes por segundo y tomar fotos al mismo tiempo. Alcanza una velocidad de 60 kilómetros por hora y se puede controlar desde un smartphone o tableta donde se podrán observar los videos Full HD en tiempo real.

Pulsera inteligente

Xiaomi Mi Band 4 La cuarta generación de la Mi Band 4 dispone de una pantalla a color y carátula más grande que sus predecesoras, concretamente 0.95 pulgadas. Permite recibir notificaciones tanto de mensajes como de llamadas aunque no cuenta con micrófono integrado para responder. Además de monitorear la actividad física del usuario diariamente, como la distancia que recorre, los pasos, las calorías quemadas, también registra el ritmo cardiaco pero a petición del usuario y no de forma automática como sí hacen otros cuantificadores. Todos los datos se registran en la aplicación Mi Fit, que es compatible tanto con iOS como con Android. Dispone de certificación IP68 y es sumergible hasta 50 metros.

Streaming para smartphone

Fire Stick y Chromecast El Fire Stick de Amazon o el Chromecast de Google son dispositivos que permiten reproducir contenido en streaming desde un smartphone al televisor. Se conectan por medio de una conexión HDMI al televisor y mediante conexión WiFi se puede controlar la programación, sonido, reproducir fotos o videos que se tengan en el teléfono sin necesidad de cables.

Robot aspiradora

Roomba 960 Fabricado para facilitar la vida a las personas al limpiar, este robot aspiradora llega a las zonas más recónditas del hogar porque cuenta con un sistema de detección de suciedad cuyos sensores lo alertan para limpiar a profundidad dichos espacios. Roomba es programable y se puede controlar de forma automática desde un smartphone con una App por medio de la cual se puede decidir qué habitaciones se deben asear.

Otras sugerencias

Enchufes WiFi Los enchufes WiFi son dispositivos que permiten controlar los aparatos electrónicos que conectamos a ellos mediante un smartphone. Por ejemplo podremos apagar un router por la noche o asegurarnos de que la plancha o cualquier aparato eléctrico “peligroso” está apagado cuando estamos fuera de casa. Entre los más destacados se encuentran los enchufes TP-Link, LITEdge, Sebami y Geeni.

Patín eléctrico Xiaomi Con una autonomía de 30 kilómetros y una velocidad de hasta 25 kilómetros por hora este scooter transporta a su usuario prácticamente al lugar que quiera ir de forma divertida y evitando el tráfico. Gracias a su mecanismo plegable es fácil de guardar y almacenar incluso en el lugar de trabajo.

Impresora fotográfica portátil Del tamaño de un teléfono inteligente y con un peso de 170 gramos la HP Sprocket es una impresora portátil que se puede transportar a cualquier sitio. Cuenta con un paquete incluido de diez hojas e imprime fotografías instantáneas de 5x7.6 cm (2x3 pulgadas). Imprime mediante la aplicación Sprocket de HP con tecnología Bluetooth.