CDMX continuará en semáforo naranja en la semana del 19 al 25 de abril

Los niveles de hospitalización por Covid-19 llegaron a su punto más bajo

Redacción
Nacional
La jefa del Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum Pardo, superviso las obras de iluminnación de del Programa Camina Segura
CO

La Ciudad de México seguirá en semáforo naranja en la semana del lunes 19 al domingo 25 de abril, informó el gobierno local este viernes.
Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que las cifras más recientes reflejan una caída en casos y hospitalizaciones por COVID-19.
A la fecha, la capital registra 2,323 personas hospitalizadas, es decir, 202 personas menos comparado con el viernes pasado, y la ocupación global de camas es del 27.45%.

En materia de ingresos hospitalarios, esta semana la Ciudad de México registró un incremento de 2%, aunque Clark aseguró que esto no significa un rebrote de COVID-19 derivado del periodo vacacional de Semana Santa.

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, señaló que la ciudad está cada vez más cerca del semáforo amarillo y, ante la proximidad de celebraciones como el Día del Niño y el Día de las Madres, pidió no bajar la guardia con la prevención de contagios.

“Seguimos prácticamente a un punto del semáforo amarillo, un poco menos, casi medio punto, porque en los indicadores se están disminuyendo los ingresos hospitalarios, pero al mismo tiempo hay una disminución en urgencias médicas y en uso de (mensajes) SMS, tenemos que seguir las medidas de precaución”, dijo.