Publicará SEP resultados para asignación de Secundaria en la CDMX

A partir del viernes 31 de julio

Redacción
Nacional
SEP secundaria1.jpg

Ciudad de México, Jul 29. La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), publicará a partir del próximo viernes 31 de julio, los resultados del proceso de asignación a primer grado de educación secundaria en escuelas públicas de la Ciudad de México, informó el Titular de la AEFCM, Luis Humberto Fernández Fuentes.

Señaló que madres y padres de familia, así como tutores, podrán consultar los resultados a través de la página institucional: www.gob.mx/aefcm

Fernández Fuentes recordó que el pasado 5 de junio, la AEFCM dio a conocer que derivado de la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), el Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS) no se llevaría a cabo y la asignación se realizaría considerando el promedio final del Certificado de Educación Primaria de la o el alumno.

Para criterios de desempate se deberá tener un(a) hermano(a) inscrito(a) entre el primero y segundo año de la escuela secundaria que solicitó, así como la localidad a la que pertenece (sólo se considera para las tres opciones solicitadas), además de la edad del aspirante.

Para las solicitudes de cambio el titular de la AEFCM señaló que éstas se recibirán los días 1 y 2 de agosto, mediante el portal de la autoridad educativa de la Ciudad de México en el apartado Resultados de asignación de secundaria, y la respuesta se dará a conocer el 10 de agosto en esta misma sección, en función de los espacios disponibles en los planteles y no aplicarán para las escuelas de alta demanda.

Mencionó que en todo momento se privilegiarán los lineamientos de protección civil y seguridad escolar para garantizar el cuidado de las y los estudiantes de educación básica en la Ciudad de México.

Para cualquier duda o comentario, madres y padres de familia, así como los tutores pueden comunicarse al teléfono 55.36.01.87.24 de 10:00 a 16:00 horas.