Las policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, del agrupamiento Ateneas y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, que participaron en recientes movilizaciones sociales en resguardo de los manifestantes, recibirán un ascenso por su actuar, así lo señaló el jefe de la policía de la Ciudad de México, Omar Hamid García Harfuch.
Lo anterior, en la ceremonia de reconocimiento al Policía Distinguido del mes de enero - julio 2020, que encabezó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo en la que se distinguió a 26 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de los cuales siete recibieron el premio al Policía Distinguido del Mes, seis condecoraciones al Valor Policial, seis al Mérito Social, dos al Mérito Tecnológico y una por su perseverancia por 40 años de labor; así como la entrega de dos ascensos y dos menciones especiales.
La mandataria local resaltó que pese a que el trabajo de las y los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) siempre ha sido muy difícil, y más aún, en el contexto de la pandemia de Coronavirus (COVID-19), los elementos muestran día con día estar dispuestos a defender a todos los habitantes y visitantes de la Ciudad de México.
“Esta Policía está a la altura de la ciudad y estoy convencida que con paso firme todos los días, estamos demostrando al pueblo de la Ciudad de México, al pueblo de México y al mundo entero, que esta ciudad es cada vez más segura”, agregó.
Sheinbaum Pardo reconoció el compromiso de este Gobierno es formar y fortalecer a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como al secretario de Seguridad Ciudadana de quién expresó es “un gran secretario, con una enorme entrega, honesto, que sin protagonismos trabaja todos los días por la seguridad”.
En su intervención, García Harfuch sostuvo que la principal aspiración de la SSC es conseguir que la policía de la Ciudad de México sea reconocida como la mejor corporación policial a nivel nacional, por ser la más preparada, eficiente, confiable y equipada.
“Para lograr esa meta, debemos empezar desde casa, reconociendo con base en el mérito, la dedicación y empuje de nuestros compañeros; su empeño es el factor determinante para obtener los resultados que la ciudadanía exige y que la ciudadanía merece”, apuntó.
El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, manifestó que en la Ciudad de México las y los policías son sujetos de derecho y de mérito, por lo que a la par de los reconocimientos otorgados, dicho Consejo proveerá de un viaje a Cancún a cada uno de los elementos premiados.