Ciudad de México, a 23 de enero. El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro suspendió las operaciones en el tramo San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto de la Línea 7 ante un nuevo percance reportado alrededor de las 11:00 horas de este 23 de enero.
A través de su cuenta de Twitter, el servicio abundó que el cierre de estaciones derivó del corte de corriente realizado para revisión de zona de vías sin ahondar en detalles.
En su lugar, fueron los propios usuarios de la ruta quienes dieron a conocer que el percance habría derivado de un corto circuito que provocó una densa nube de humo en la terminal Barranca del Muerto y por la cual se prosiguió a desalojar a las personas, algunas de las cuales resultaron intoxicadas.
Lo anterior ocurrió en la interestación que va de las estaciones Mixcoac a Barranca del Muerto de la Línea 7 del Metro, donde incluso fueron atendidas personas por intoxicación y con crisis nerviosas.
En redes sociales, se viralizaron imágenes del conato de incendio al interior de la estación y que obligó a la evacuación de las estaciones.