Hoy, el pronóstico indica que un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvias y ambiente diurno de cálido a caluroso en el occidente, centro, oriente y sur de México, con temperaturas máximas de 40 a 45grados Celsius en Chiapas, Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40grados Celsius en Campeche, Colima, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla,San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán.
Pronóstico por regiones
En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 26 a 28grados Celsius y mínima de 9 a 11grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, máxima de 23 a 25grados Celsius y mínima de 1 a 3grados Celsius.
Se pronostica, para la Península de Baja California, ambiente muy frío al amanecer con heladas en zonas altas, cielo despejado la mayor parte del día y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.
Las condiciones atmosféricas para el Pacífico Norte un ambiente muy frío al amanecer con heladas en zonas montañosas y ambiente caluroso por la tarde. Se espera cielo parcialmente nublado y viento de componente sur de 10 a 25 km/h.
Para el Pacífico Centro, se estima ambiente fresco al amanecer y caluroso por la tarde. Se prevé cielo despejado y viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h.
El pronóstico para el Pacífico Sur es ambiente muy caluroso en zonas costeras, cielo medio nublado por la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas en Chiapas y Oaxaca, además de viento de componente sur, con rachas de hasta 45 km/h en Oaxaca.
Para los estados de la vertiente del Golfo de México se pronostica ambiente frío con bancos de niebla en zonas montañosas y ambiente cálido durante la tarde en las costas de la región. Se estima cielo de medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias aisladas, y viento del sur y sureste, con rachas de 50 a 60 km/h enTamaulipas y Veracruz.
Las previsiones para la Península de Yucatán son ambiente caluroso durante el día,cielo parcialmente nublado, con posibilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo, y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.