Depresión tropical Cristóbal causa daños en Chiapas

Reportan severas afectaciones en vialidades

Redacción
Nacional
Tormenta tropical Cristobal afecta sureste de México.jpg
Foto: Notimex

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 4 de jinio, Elementos de Protección Civil del municipio de Tila, Chiapas, realizaron acciones de remoción de material pétreo de las vías carreteras cerca del poblado Los Ángeles, luego de las lluvias provocadas por la tormenta tropical Cristóbal.

Asimismo, Protección Civil del estado reportó que elementos de Huixtán, Las Rosas y Bochil brindaron servicios a la población por las afectaciones ocasionadas por las lluvias de las últimas horas, aunque descartaron daños materiales mayores y pérdidas humanas.

En tanto, personal de Larráinzar llevó a cabo la evacuación preventiva de tres familias que habitan en el paraje “La Peña Blanca, ya que se encontraban en riesgo de posible deslizamiento de tierra.

Por su parte, la Comisión Nacional de Protección Civil (CNPC) detalló que la tormenta tropical Cristóbal ya se ubica en Tabasco a 35 kilómetros al este de Balancán y a 110 kilómetros al sureste de Ciudad del Carmen, Campeche.

Protección Civil de Chiapas dio a conocer que se esperan lluvias torrenciales este jueves en las regiones Norte, Mezcalapa, Tulijá, Maya, Istmo-Costa, Soconusco y Sierra Mariscal.

Asimismo, reportó caídas de árboles, restricciones en tramos carreteros y revisiones en los niveles de los ríos, tras el paso de la ahora depresión tropical Cristóbal.

En su cuenta de Twitter, publicó que personal de PC de Salto de Agua, atendió los informes de caída de árboles por fuertes vientos y lluvias, por lo que realizaron el retiro de los mismos de las vías de la cabecera municipal.

Por otra parte, los elementos de la corporación de Pichucalco restringen la circulación de vehículos en el tramo carretero Camoapa-Portaceli el cual presenta hundimiento de superficie de rodamiento, esto ocasionado por las fuertes precipitaciones de las últimas horas.

Añadió que el cuerpo de protección de Mapastepec, realizó el monitoreo del nivel del río San Nicolás el cual se encuentra en un estimado del 80 por ciento de su capacidad.

Por otra parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) comunicó que Cristóbal se degrada a depresión tropical, sin embargo, continuará generando lluvias torrenciales en Campeche, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

En tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que para el centro y este de Chiapas, hay alerta verde, es decir, un peligro bajo, mientras que para el sur del estado está la alerta azul, que significa peligro mínimo; en estas zonas Cristóbal continúa alejándose.