Entregan primera fase de la Universidad para el Bienestar en San Quintín

Entre las carreras que se imparten destacan acuacultura y piscicultura

Redacción
Nacional
SEP San Quintin1.jpg

Baja California, Octubre 17.-La directora general de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, Raquel Sosa Elízaga, informó que la primera fase de construcción en la sede de San Quintín, Baja California, concluyó exitosamente, por lo que continúan los trabajos de edificación del plantel para recibir a más estudiantes.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, expuso que entre las carreras universitarias que se imparten en el plantel de San Quintín, destacan la de acuacultura y piscicultura, pues consideran la ubicación geográfica y la riqueza agrícola de la entidad, que en los últimos 70 años han congregado a decenas de miles de personas.

Sosa Elízaga recordó que en 1950 San Quintín tenía alrededor de 4 mil habitantes y ahora tiene más de 100 mil, con una población migrante y de jornaleros agrícolas que llega a los 130 mil.

Señaló, además, que las y los estudiantes del plantel provienen de todas las regiones del país, lo que hace de esta sede la de mayor pluriculturalidad del programa.

“Vienen de Oaxaca, de Puebla, de Guerrero, de Michoacán, de Veracruz y son hijos de jornaleros agrícolas que se han establecido después de muchos años”, añadió.

La directora general del Organismo Coordinador de las Universidades Benito Juárez García comentó que la matrícula del plantel San Quintín mantuvo el entusiasmo, a pesar de que al inicio del programa no se tenía la infraestructura escolar que se entregó el día de hoy, por lo que celebró el compromiso de la actual administración por garantizar el acceso de más personas a la Educación Superior.