Andrés Manuel López Obrador en Puerto Escondido, Oaxaca
Foto: Sitio AMLO
26 julio, 2020
Redacción
Nacional

Llama AMLO a concluir carretera a Puerto Escondido

Pide a constructores y a entidades públicas finalizarla en 2022

Puerto Escondido, Oaxaca, 26 de julio. El presidente Andrés Manuel López Obrador emplazó a constructores y a entidades públicas a concluir la carretera de la ciudad de Oaxaca a la costa del Pacífico en marzo de 2022.
La carretera inició su construcción hace más de diez años, lapso en el que fue relanzada y quedó detenida en varias ocasiones. Es la segunda ocasión en el año que el titular del Ejecutivo visitó esa región.
De modo que estar aquí en esta obra es también muy importante, muy significativo.
“Esta es otra obra que había quedado, como aquí se ha dicho, inconclusa desde hace 11 años y se está reiniciando”, afirmó.
“Celebro que lleven ya alrededor del 65 por ciento de avance, que se reafirme el compromiso de que inauguremos esta obra a principios del 2022. Para entonces vamos a estar inaugurando el 21 de marzo del 2022 el nuevo aeropuerto internacional ‘Felipe Ángeles’, de la Ciudad de México, y me gustaría también en ese mes de marzo venir a inaugurar esta obra”, agregó el mandatario.
El director de Banco Nacional de Obras Públicas (Banobras), Jorge Alberto Mendoza, estableció que la obra tiene un presupuesto planteado de más de seis mil millones de pesos.
“Esta obra tiene una longitud de 104.2 kilómetros, contará con dos carriles, más acotamiento, diez puentes, un viaducto, tres túneles y nueve entronques, el monto estimado de inversión asciende a 6 mil 800 millones de pesos, y se espera que una vez concluida transiten por esta autopista más de 4 mil vehículos diarios”, planteó el titular de BANOBRAS.
La carretera reducirá el tiempo de traslado terrestre de la capital oaxaqueña a Puerto Escondido de seis horas y media a dos horas y media.
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, reconoció que la carretera detonara el turismo en la costa del Pacífico.