Plantea Alfaro a AMLO reconstruir relación de sus gobiernos

Pide al presidente un nuevo pacto fiscal

Redacción
Nacional
Enrique Alfaro en conferencia matutina, Zapopan, Jalisco
Foto: Presidencia del Gobierno de México

Zapopan, Jalisco, 16 de julio. El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló que más allá de las diferencias políticas, busca corregir lo que haya hecho mal y expresó su respeto al Presidente López Obrador.

El mandatario estatal aseguró que no busca la confrontación ni el sometimiento ante el Gobierno federal, sino diálogo para trabajar de manera respetuosa y coordinada por el bien del País.

“Su presencia aquí es una señal clara de que podemos superar los momentos de tensión que se han vivido para cerrar filas por el bien de México. He decidido hacer todo lo que esté a mi alcance para lograr este propósito, asumo con entereza y humildad la responsabilidad de corregir lo que yo haya hecho mal, usted tiene mi respeto y mi aprecio y sé que Jalisco contará con su Presidente”, expuso ante el Mandatario en conferencia mañanera en Zapopan.

“Estoy aquí no solo para acompañar su gira de trabajo, sino para poner sobre la mesa toda nuestra voluntad para reconstruir la relación entre el Gobierno estatal y el Gobierno de la República. Hoy más que nunca Jalisco necesita de su Presidente, por eso vengo hoy a proponerle que nos demos la oportunidad de corregir el rumbo para iniciar una nueva etapa de diálogo y cooperación por el bien de México, que lo hagamos a partir de un principio básico del respeto mutuo”.

El Gobernador reiteró que defender a Jalisco no significa confrontarse con el Gobierno de la República.

El gobernador de Jalisco le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador un nuevo pacto fiscal, “donde estén articulados gobierno, sector privado y sociedad”.

“Los estados no van a poder reconstruir las economías locales sin el apoyo de la Federación. Es necesario estrategia que promueva un nuevo pacto fiscal, y donde estén articuladas sociedad, gobierno y empresas“, indicó el mandatario estatal.

“La crisis económica que vivimos es de proporciones nunca antes vistas y la ayuda de la Federación no se trata simplemente de extender la mano para pedir más recursos, no, se trata de acordar una estrategia integral que nos permita salir adelante como País (...) lo digo siempre con respeto a un nuevo pacto fiscal justo y equitativo para que las finanzas públicas puedan jugar de verdad un papel importante en el proceso de reactivación”, comentó.

Por otra parte, Alfaro aseguró que la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara comenzará operaciones en septiembre.

“Está terminado el 15 de agosto, pero nos dimos 15 días, estará para el 1 de septiembre”, dijo el Mandatario estatal ante un cuestionamiento planteado al Presidente.

Alfaro comentó que se están haciendo los últimos ajustes y pruebas operativas y se espera a que López Obrador revise su agenda para inaugurarlo.