Por tercer día bloquea CNTE camioneta de AMLO en Chiapas

“¡Ni FRENAA ni la CNTE detienen al presidente!”, afirma el Ejecutivo Federal

Redacción
Nacional
AMLO Chiapas1.jpg

Tapachula, Chiapas, Agosto 29.-El presidente Andrés Manuel López Obrador continúo con su gira por esta entidad donde inauguró el Hospital General de Zona Nueva Frontera, y por tercer día consecutivo su camioneta fue bloqueada por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), eventos que calificó como políticos y politiqueros. Advirtió que “¡Ni FRENAA ni la CNTE detienen al presidente!”.

El mandatario aseguró que con estos actos los maestros disidentes de la CNTE lo que buscan es dejar mal al gobernador Rutilo Escandón.

López Obrador afirmó que su gobierno no tiene ningún pendiente con el magisterio de Chiapas y nacional, por lo que no puede ser rehén de nadie.

“Quiero decir que los dirigentes de la CNTE nos volvieron a cerrar el paso, lo hicieron el viernes por la mañana, ayer también en la Frontera Comala y ahora en Tapachula y no pudieron detenernos. El presidente de México no puede ser el rehén, el presidente no puede ser rehén de nadie. A lo mejor otros presidentes, pero otro presidente legal y legítimamente constituido, no puede esconderse, no puede huir, no puede ser rehén de nadie”, recalcó el ejecutivo federal.

Agrego que: “Imagínese que me paran, que me detienen y que yo firmo ahí cualquier compromiso en esas circunstancias, pues no tendría yo autoridad moral, ni autoridad política. Les digo a los de la gente de Chiapas que entiendan que esos no son modos, no es así”, recalcó.

El presidente aseveró que este en un asunto meramente político que tiene que ver con un grupo y no con todos los maestros. “es un asunto político o politiquero, porque los dirigentes, no los maestros, de la gente de Chiapas tiene diferencias con el gobernador, que no tenían con el gobernador anterior (Manuel Velasco) que se llevaban muy bien.

“Entonces para dejar mal al gobernador, pues como viene la prensa nacional y además son medios en su mayoría contrarios a nuestro movimiento pues ven la oportunidad para hacer estos actos de provocación”, recalcó el mandatario.