Tren
Foto: Presidencia
12 septiembre, 2020
Redacción
Nacional

Presidente pide acelerar el paso en construcción tren Méx. - Tol.

Se prevé que terminen las obras en 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó que se acelere la construcción del tren interurbano de Toluca a la Ciudad de México y se concluya en diciembre de 2022, es decir, un año antes de lo previsto.

Durante un recorrido por talleres del Tren ubicados en Zinacantepec, Estado de México, el titular del Ejecutivo pidió que se concluya la construcción en diciembre de 2022.

“Que se haga un esfuerzo, un exhorto, para que podamos terminar antes de lo programado porque se está pensando en 2023, y ¿por qué no a finales de 2022?”, dijo.

Por otro lado, el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán señaló que durante los próximos dos años se concluirá la vía y la catenaria que alimenta de electricidad al tren. Además, se deberán efectuar las pruebas de operación en todo su recorrido de 57.87 kilómetros entre diversos municipios del Estado de México y las alcaldias Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

Morán aseguró que todos los conflictos legales que habían impedido el avance de la construcción quedaron solucionados por lo que el avance actual de la obra es de 73 por ciento.

Mientras que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo destacó la importancia del tren en el desarrollo habitacional del estado.