Derrumbe en el cerro del Chiquihuite - Gobierno del Estado de México4.jpg
14 septiembre 2021
Ricardo Pérez Valencia
Nacional

TRAGEDIA EN EL CHIQUIHUITE

El municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México, se vio envuelto el viernes 10 en una tragedia cuando parte del cerro del Chiquihuite sufrió un desgajamiento en la colonia Lázaro Cárdenas, Tercera Sección, dejando sepultadas al menos diez viviendas.

Al cierre de esta edición informes del presidente municipal de la localidad, Raciel Pérez, reportaban que ocho personas quedaron sepultadas y cuatro de ellas fueron rescatadas con lesiones, pero con vida.

Unidades, bomberos y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil acudieron al llamado de auxilio.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, refirió que autoridades federales y municipales atendieron desde el primer momento la situación, apoyaron a los habitantes de la zona y se trasladaron al lugar de los hechos para las labores de rescate.

Agregó que giró instrucciones a la Coordinación de Protección Civil, a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, así como a la Secretaría de Movilidad para apoyar y agilizar los trabajos de aseguramiento del cerro para evitar más derrumbes y supervisar la remoción de escombros.

Cabe señalar que desde el martes 7 de septiembre Protección Civil mantenía un monitoreo constante en la parte alta de la colonia Lázaro Cárdenas tras un deslave ocurrido en la madrugada del lunes, acción que se intensificó tras el sismo de 7.1 grados registrado el martes.

Desde ese día la dependencia entregó notificaciones a los habitantes de los predios en riesgo y los conminó a que se trasladaran al refugio instalado para su seguridad.

Al cierre de esta edición las labores de rescate continuaban en el cerro del Chiquihuite.