Ciudad de México, Abril 3.-El cachorro donado por Turquía a México como símbolo de solidaridad por la muerte del perro rescatista Proteo, durante labores de búsqueda víctimas en ese país, recibió el nombre de Arkadas, que significa amigo.
La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer el nombre del perrito de raza pastor alemán en una ceremonia en la que Arkadas fue recibido por más de dos mil militares y 120 compañeros calófilos de rescate.
Durante la ceremonia de bienvenida de Arkadas estuvieron presentes el embajador de Turquía en México, Ilhan Kemal Tug; el agregado militar y aéreo de la embajada de México en Turquía, coronel Ernesto Velásquez, y le cabo policía militar Carlos Villena Márquez, quien fue manejador del perro rescatista Proteo.
En la presentación se difundió un video el motivo por el que el cachorro ahora ya bautizado como Arkadas fue donado a México y la misión que le fue encomendada, así como de que Proteo falleciera en cumplimiento de su deber. “Proteo vive en ti y sabemos que llevarás con orgullo su legado”, destacaron