Autopartes posiblemente robadas fueron aseguradas por SSC

Tras cumplimentar una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.

Norberto Vázquez
Nacional
SSC 6 de marzo 2024.jpg
Fuente: SSC.

Ciudad de México, a 6 de marzo. Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con apoyo de personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Morelos, de la alcaldía Cuauhtémoc, donde se aseguraron aproximadamente 20 toneladas de autopartes posiblemente robadas y tres juegos de placas de vehículos con reporte de robo activo.

Derivado de trabajos de investigación, gabinete y campo, así como el seguimiento y la atención a los reportes de robo de autopartes y vehículos, los oficiales de la SSC identificaron una propiedad que posiblemente era utilizada para almacenar accesorios para automóviles.

Como resultado de estas acciones, los uniformados obtuvieron datos de prueba que fueron entregados al agente del Ministerio Público, quien solicitó y obtuvo de un Juez de Control el mandamiento judicial.

Fue así que, los efectivos de la SSC y personal de la FGJ, acudieron a un predio ubicado en la calle Constancia, de la colonia Morelos, donde fueron aseguradas alrededor de 20 toneladas de autopartes, entre ellas se encontraban motores con alteraciones en sus medios de identificación, además, se hallaron tres juegos de placas de circulación que tenían reporte de robo activo.

Por lo anterior, el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial mientras se continúa con las indagatorias del caso y la integración de la carpeta de investigación correspondiente; en tanto, lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para continuar con las investigaciones del caso.

Es importante destacar que estas acciones se llevaron a cabo en estricto apego al protocolo de actuación policial, uso de la fuerza, así como respeto a los derechos humanos.