Ciudad de México, a 15 de octubre. Agentes de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSC) detuvieron a Donovan “N”, identificado como otro de los presuntos responsables del homicidio del abogado David Cohen Saca el pasado 13 de octubre en la alcaldía Cuauhtémoc.
Esta detención es resultado de los trabajos de investigación, inteligencia y seguimiento realizados en coordinación con los operadores de los Centros C2.
Hechos
Y es que tras un evento de disparos ocurrido el 13 de octubre en la avenida Niños Héroes, de la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde un hombre resultó lesionado y posteriormente perdió la vida en un hospital (después se sabría que era el abogado David Cohen Saca) personal de la SSC de la Ciudad de México, detuvo a un posible responsable en Iztapalapa.
Al dar seguimiento a las indagatorias y luego de realizar el análisis de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C2) Centro, así como las de seguridad de los comercios y viviendas aledañas al lugar de los hechos, los oficiales identificaron a un sujeto que huyó del sitio en dirección a la zona oriente de la Ciudad.
Por ello, los uniformados realizaron un dispositivo de búsqueda, con vigilancias fijas, móviles y discretas, así como patrullajes de reconocimiento en la alcaldía Iztapalapa; fue así que, al circular por la autopista México-Puebla, en la colonia Emiliano Zapata, observaron a un joven cuyas características físicas coincidían con las del sujeto de investigación, quien actuaba de manera inusual y guardaba objetos en una mochila.
Para descartar la probable comisión de un delito, los policías se aproximaron, le marcaron el alto y, en apego al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le hallaron 10 bolsitas pequeñas y una mediana con una hierba verde similar a la marihuana, cuatro dosis de aparente crystal, un arma de fuego corta, 17 cartuchos útiles de diferentes calibres, cuatro teléfonos celulares y diversas prendas de ropa.
Por lo anterior, el hombre de 20 años de edad fue detenido, informado de sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones por su probable participación en el homicidio en mención.