Informe de AMLO

A cinco años de su triunfo electoral

amlofest julio.jpg
Presidencia Twitter
Antonio Caporal
Nacional
Compartir

Igual que hace cinco años el presidente Andrés Manuel López Obrador se presenta en el Zócalo de la Ciudad de México para festejar con el pueblo el triunfo obtenido en las urnas. Y en esta ocasión, además, con el fin de rendir cuentas sobre los logros alcanzados por su administración.

Media década después el ánimo no disminuye en sus seguidores que colman la plancha del Zócalo capitalino para refrendar su apoyo al primer mandatario, quien al pie de Palacio Nacional y acompañado de su gabinete y gobernadores, destaca el momento histórico por el que atraviesa el país.

Se trata de un mensaje que habla de la reducción de la pobreza, de los apoyos otorgados a través de los programas sociales a 30 millones de hogares mexicanos, del fin de los privilegios para la clase gobernante, de la significativa reducción de la corrupción.

Un mensaje que da cuenta de la recuperación económica; de la creación de empleos, mejoras salariales y crecimiento del poder adquisitivo; del impulso a obras de infraestructura y desarrollo regional.

Sobre las obras emblema de su administración adelanta que en diciembre estará en servicio el Tren Maya, una de las obras más importantes del mundo; además de que pronto se licitarán diez parques industriales e iniciará operaciones la refinería de Dos Bocas.

Igual habla de otras importantes obras de movilidad y transporte en las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara.

Y por supuesto, destaca la recuperación de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad, lo que a su vez permitirá la soberanía energética y el fortalecimiento de la infraestructura del sector.

Hace un reconocimiento a los empresarios nacionales por su compromiso con las mejores causas del país.

Es un mensaje que festeja lo alcanzado en media década y que vislumbra con optimismo el porvenir.

Previo al discurso del jefe del Ejecutivo, María Luisa Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación, asegura que el 1 de julio se festeja “el triunfo político de un movimiento, pero sobre todas las cosas, es el triunfo de todas y todos nosotros”.

Para ella queda claro que es el triunfo de jóvenes que hoy tienen oportunidades de empleo y educación, el triunfo de los profesionales de la salud que enfrentaron la pandemia y de los trabajadores que participan en las grandes obras de infraestructura, entre otros muchos mexicanos que participan en “este momento estelar de la Cuarta Transformación”.

A su vez, la gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez, asegura que “tenemos motivos para pensar en el futuro y ser optimistas, pues hemos avanzado muchísimo estos cinco años”.

Para ella, “los retos que seguimos enfrentando son enormes, por eso debemos ser más fuertes y estar más unidos que nunca”.