De acuerdo a la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, los nuevos programas sociales buscarán atender las necesidades de la población y mejorar la calidad de vida.
La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, reveló cuáles serán los programas sociales prioritarios que impulsará en su administración, la cual comenzará el sábado 5 de octubre.
La militante del Movimiento de Regeneración Nacional, estos nuevos apoyos económicos estarán enfocados en el bienestar de la población, especialmente para estudiantes, menores de edad (en la primera infancia) y adultos mayores.
La exalcaldesa de Iztapalapa, desde campaña y tras su triunfo el pasado 2 de junio, estos son los tres programas que impulsaría la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México:
Ingreso Ciudadano Universal
Este primer apoyo económico está diseñado para adultos mayores entre 57 y 60 años, con el fin de que cuenten con seguridad financiera para poder enfrentar retos económicos y de salud.
El registro para este programa comenzará el próximo 6 de noviembre.
Desde la Cuna
Este segundo apoyo está destinado para infantes de cero a tres años; con éste, se pretende garantizar el acceso gratuito al cuidado infantil, salud, educación y bienestar.
Tal como lo ha mencionado la política capitalina, el registro para este programa comenzará este mismo mes de octubre y, aunque no mencionó la cifra que se dará, se prevé que ascenderá a 650 pesos a partir del próximo año.
Apoyo en Transporte para Universitarios
El tercer apoyo está destinado para estudiantes de universidad, esto con el fin de que cuenten con los recursos necesarios para desplazarse a las instituciones educativas donde están inscritos.
La jefa de Gobierno, la entrega de este programa iniciará el próximo 6 de noviembre; sin embargo, la fecha exacta se conocerá en cuanto tome protesta la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
¿Cuándo toma protesta Clara Brugada?
La Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México cambiará de administración el sábado 5 de octubre, luego de que se haga el protocolo ante el Congreso capitalino a las 09:00 horas (tiempo local) donde Martí Batres entregue el gobierno a Clara Brugada.