Ciudad de México, a 15 de octubre. El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, condenó el cobarde asesinato de la ex alcaldesa de Cuauhtémoc, Colima, Gaby Mejía, y exigió a las autoridades estatales y federales que actúen con firmeza, con rapidez y total transparencia, para el esclarecimiento de los hechos y se haga justicia.
“Hoy la violencia se ensaña con las mujeres y con quienes luchan por México”, dijo el senador y dirigente nacional del tricolor en un mensaje publicado en sus redes sociales, en el que expresó además su más profundo repudio por el asesinato de la ex Presidenta Municipal priista.
Gaby Mejía fue alcaldesa de Cuauhtémoc, Colima de 2021 a 2024, y actualmente fungía como Presidenta Estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI).
Durante su gestión impulsó obras de infraestructura y programas sociales orientados a las comunidades rurales del municipio.
El Presidente del CEN del PRI señaló que “Gaby fue una mujer valiente, entregada al servicio del pueblo. No sólo lideró: caminó, escuchó, gestionó, resolvió. Siempre de frente y sin miedo”.
Advirtió que este crimen no puede quedar impune, por lo que demandó de las autoridades estatales y federales que actúen con firmeza, con rapidez y total transparencia, para que se investigue a fondo, se castigue a los culpables y se le haga justicia.
Exigencias
El Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) se solidarizó con los familiares y seres queridos su compañera, Gabriela Mejía Martínez, presidenta de ese sector en el estado de Colima, quien fue asesinada la tarde de este martes mientras viajaba en su camioneta en compañía de su hermano, quien también resultó herido en el atentado.
“Condenamos este acto cobarde y vil por el que se le arrebató la vida a una mujer, con causa, aguerrida y que todos los días desde su trinchera luchaba por un mejor país y por su estado”, expusieron.
Y agregaron: "Exigimos resultados contundentes en la carpeta de investigación que abrió la Fiscalía General de Justicia del Estado de Colima y que caigan todos los responsables de este lamentable hecho que se suma a la ola de violencia que se vive todos los días en nuestro país. Hoy despedimos a una gran mujer, madre de familia, hija y amiga que nos marcó con sus acciones, causas y amor por México”.

