Ciudad de México, a 26 de abril. Luego de que se anunciara que la cumbre contra la inflación, que incluye la participación de 10 países de América Latina, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que este encuentro se pospuso debido a las diferencias entre las agendas de los jefes de Estado, y no porque el estado de salud del presidente López Obrador estuviera empeorando.
“Me informó el canciller Marcelo Ebrard efectivamente se haya pospuesto para el 5 y 6 de mayo en Quintana Roo porque fue imposible conciliar las agendas de los presidentes, se hará un replanteamiento para que en 30 días. No nada que ver, nosotros creemos y así lo sostienen los médicos que el señor presidente estará reanudando sus actividades normales”, detalló.
En ese sentido, ante la reunión con 20 gobernadores que se llevará a cabo, López Hernández comentó que no se espera un mensaje del mandatario, y será él quien atienda a los funcionarios, para tratar la estrategia nacional de seguridad.
“No está previsto, pero pudiera darse, esta reunión se complementará con otra que se hará de evaluación en aproximadamente tres semanas”, añadió.
En materia de salud del mandatario federal, el titular de la Segob aseguró que el presidente tiene cada día menos síntomas de covid-19, por lo que continúa su recuperación.
Incluso, señaló que podría reanudar sus actividades presenciales antes del fin de semana.
“El presidente continúa recuperándose, cada día son menos los síntomas asociados con estos casos a covid-19, lamentablemente no pudo acompañarnos hoy el doctor Alcocer, aunque nos envió el último reporte y todo parece indicar que antes del fin de semana estará reanudado sus actividades de manera normal”, dijo.