Ciudad de México, a 2 de diciembre. Con el anuncio de un incremento a 40 millones de pesos para mezcla asfáltica en 2026, la alcaldesa Gaby Osorio puso en marcha el Bachetón Navideño en la colonia Popular Santa Teresa. La jornada comenzó con la identificación y atencion de 92 baches, avanzará igualmente en una primera etapa por Pedregal de San Nicolás 1 sección, 2 de Octubre, Cuchilla de Padierna y Cultura Maya, donde se intervendrán más de mil baches.
A propósito del mantenimiento urbano, al dar inicio a la jornada, Osorio recordó lo señalado en su Primer Informe de Gobierno, al afirmar que estas acciones se suman a los avances de 2025, año en el que Tlalpan logró 25 mil baches reparados y 56 mil m² de repavimentación nocturna, además de 549 intervenciones de obra y servicios urbanos. “Poner orden en nuestra casa y recuperar nuestras calles no es una frase: es una estrategia permanente que seguimos fortaleciendo”, expresó.
Durante el evento, Osorio explicó que el aumento presupuestal permitirá adelantar trabajos antes de la temporada de lluvias del próximo año. “No podemos perder ni un solo día. Si queremos que Tlalpan avance, tenemos que trabajar mañana, tarde y noche”.
Aprovechó para recordar que el presupuesto 2026 contempla un aumento general del 7.5%, lo que permitirá reforzar infraestructura vial, pavimentación, luminarias y recuperación de espacios públicos.
“Después de este año de haber servido con mucho orgullo y honor a todas y todos ustedes, venimos con muchísima más fuerza para el siguiente año y con una planeación estratégica de sus impuestos. Acá está todo el equipo de Obras, acordamos poder seguir trabajando todo el mes de diciembre para poder avanzar lo más posible en poner las calles dignas, en acabar con los baches, en que sean calles donde los automóviles, el transporte público, las y los vecinos puedan transitar de forma segura, entonces en eso estamos trabajando y pues es un gusto poder arrancar este programa aquí en la colonia Popular”.
Vecinas y vecinos de Popular Santa Teresa participaron en la jornada, donde la alcaldesa reiteró compromisos relacionados con transporte público, iluminación y reordenamiento vial.
Este arranque del Bachetón Navideño da continuidad a las prioridades planteadas por Gaby Osorio en su Primer Informe de Gobierno, donde subrayó que Tlalpan debe “poner orden en su casa” y consolidar un modelo 24/7 que no frene el trabajo en ninguna temporada del año.
Con este operativo decembrino, dijo, la administración busca cerrar 2025 con avances sostenidos y preparar el terreno para un segundo año de gobierno con mayor capacidad de respuesta en obra y servicios urbanos.

