Ciudad de México, a 11 de septiembre. Transportadora Silza, empresa de Grupo Tomza y dueña de la pipa de gas que explotó ayer en la alcaldía Iztapalapa, dijo que activó las tres pólizas de seguro con las que cuenta el vehículo para cubrir a las víctimas, es decir, a terceros.
La volcadura de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México que derivó en una fuga y posterior explosión, es investigada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), de acuerdo con los peritajes iniciales, el vehículo accidentado liberó combustible que se acumuló rápidamente hasta detonar, generando una onda expansiva que impactó a decenas de automovilistas y peatones que transitaban la zona.
Al momento se contabilizan 90 heridos, 28 de ellos graves y seis fallecidos.
En un comunicado fechado el 10 de septiembre Transportadora Silza explicó que “el siniestro ha sido reportado bajo la cobertura de las siguientes pólizas de seguro”:
Póliza de Responsabilidad Civil por el uso y manejo de Gas L.P., con vigencia del 10 de noviembre del 2024 al 10 de noviembre del 2025, contratada con Chubb Seguros México S.A., la cual incluye daños a terceros, daño moral y daños ecológicos.
Póliza de seguro, con vigencia de 15 de diciembre de 2024 a 15 de diciembre de 2025, por conceptos de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros, póliza contratada a la empresa Qualitas.
Póliza de Responsabilidad Civil de Transportistas, con vigencia del 30 de noviembre de 2024 al 30 de noviembre de 2025, póliza contratada por la empresa AXXA Seguros.
A través de otro boletín, publicado este jueves en su cuenta de X la empresa aseguró que sí tiene “pólizas de seguro vigentes”.
“Transportadora Silza cuenta con las pólizas de seguro obligatorias conforme a la legislación vigente, incluyendo seguro de responsabilidad civil y seguro por daño ambiental, entre otras coberturas específicas para el transporte de materiales peligrosos”, aclaró la empresa.