Ciudad de México, Agosto 16.- Marcelo Ebrard Casaubon, aspirante a la presidencia de la República por Morena, exigió a la dirigencia de su partido tomar medidas ante la guerra sucia entre los aspirantes morenistas para respetar la voluntad de la gente.
El excanciller emitió un mensaje desde un hotel en la capital del país un día antes de que la dirigencia nacional de Morena realice el sorteo de las empresas encuestadoras que realizarán las encuestas “espejo”, proceso del que saldrá quien abandere los comités de defensa de la 4T.
Aseguró que la contienda por la candidatura presidencial oficialista será definida entre él y Claudia Sheinbaum e insistió que el proceso interno está en “foco rojo” porque se tiene que acatar la voluntad de la gente.
Marcelo Ebrard aseguró que la elección del candidato presidencial será entre la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México y él, y recordó que la Cuarta Transformación tiene un cimiento importante “pero tenemos que ir a otro nivel estos años por venir , es una lucha por el futuro, no hemos llegado al destino”.
Añadió que la visión de Claudia Sheinbaum es que ya llegamos y entonces hay que defendernos en el lugar en el que estamos. “¿Queremos el futuro o queremos quedarnos donde estamos?” enfatizó.
El ex titular de la SRE acusó que se está usando a la Secretaría del Bienestar y a las brigadas en apoyo a Claudia Sheinbaum. Aseguró que “nunca habíamos visto tanto acarreo como el que estamos viviendo ahorita, no habíamos visto tanta paga de encuestas falsas, no había visto yo incluso una campaña negra en contra de mi familia como la que estamos viendo”.
Envió un mensaje a la ex jefa de Gobierno: “También a Claudia se lo digo. ¿Qué necesidad, qué caso tiene comprometer todo aquello por lo que hemos luchado”?